(Rodrigo Silva Ramos q.e.p.d)

El día 8 de enero de 2018, falleció en la ciudad de Ibagué, el maestro Rodrigo Silva Ramos, uno de los más grandes intérpretes de la música tradicional colombiana, integrante del destacado dueto “Silva y Villalba”.

El maestro Rodrigo Silva Ramos reunía altas calidades humanas, destacándose por sus virtudes artísticas, cívicas, y su compromiso con proyectos musicales que contribuyeron significativamente al desarrollo cultural del país.

A la emotiva despedida que rindió la ciudad, se unió la Universidad de Ibagué, quien mediante la Resolución N°002 expresó su condolencia por el fallecimiento del maestro Silva. En ella se leía: “El aporte a la cultura musical colombiana del maestro Rodrigo Silva es invaluable, así como el extenso repertorio de canciones que engalanaron nuestro departamento y lo hicieron visible para el país. Sus interpretaciones fueron provistas de un excelso cariño por el Tolima, por la vida, la realidad y el amor”.

La Universidad de Ibagué lamenta profundamente la muerte del maestro Rodrigo Silva Ramos y se une al luto de su familia y amigos. Paz en su tumba.