Noticias

Práctica de estudiantes en Manizales

 

**

Estudiantes del programa de Arquitectura de la Unibagué

**

Cincuenta y cuatro estudiantes del programa de Arquitectura, que cursan el Taller IV de Diseño Urbano, realizaron una práctica a la ciudad de Manizales, del 22 al 24 de septiembre de 2017. La práctica, encabezada por los profesores María Victoria León, Jair Echeverry y César Velandia, recorrió de manera didáctica y referente los espacios urbanos de la ciudad, con el objetivo de observar y aprehender las formas de apropiación del espacio público, su diseño y adaptación al contexto. El grupo de estudiantes visitó los sectores del barrio La Estrella, en cuyas inmediaciones recorrieron El Cable, las infraestructuras deportivas del estadio Palogrande, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Caldas y el Centro Cultural Rogelio Salmona.

De igual forma, se realizó una visita guiada por la arquitecta Elis del Rosario Cardona, sobre Arquitectura Republicana, al Centro Histórico de Manizales y a la Catedral Basílica y al recorrido conocido como el Corredor Polaco. Asimismo, al Parque Caldas, la Plaza de Bolívar, el parque Alfonso López, el barrio de Chipre y el mirador-monumento a Los Colonizadores.

Los estudiantes, también visitaron las instalaciones del metrocable de la Estación Fundadores y el Recinto del Pensamiento del Comité Departamental de Caficultores de Caldas, en el cual se apreció la arquitectura en guadua de Simón Vélez, observación de colibríes, orquídeas, la colección de bonsáis y el mariposario.