Taller 8 de Arquitectura

**

En la foto de la izquierda la muestra de avances del Taller 8 y en la de la derecha el arquitecto Edgar Mazo orienta la conferencia Inscripciones en la geografía. Una experiencia en el pensamiento arquitectónico.

**

El día 4 de octubre, el arquitecto Edgar Mazo, codirector de LAP, Laboratorio de Arquitectura en Medellín, participó en la muestra del avance del taller 8 del Programa de Arquitectura de la Universidad de Ibagué, el cual abarca el análisis, prospectiva y propuesta arquitectónica en el trayecto de Toche-Salento. 

Una de las misiones del proyecto es impulsar la gestión regional sobre el territorio y su paisaje cultural. En este proyecto participan profesores de otras disciplinas y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio de Ibagué.

El arquitecto Mazo ofreció una conferencia, en La Casona de la Unibagué, donde relacionó lo revisado en el taller con su práctica profesional y docente en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Entre los proyectos más destacados a nivel nacional están: Conjunto de las piscinas olímpicas de Medellín (primer premio ) y el parque educativo Entrerríos.